Nuestro reto

El reto es díficil pero seguro que lo vamos a conseguir , para ello necesitamos tu implicación.
RECUERDA HACERTE SOCIO ( si todavía no lo has hecho)
PIENSA en 10 personas cercanas  LLámalas, infórmales de la propuesta y ¡anímales a que se hagan socias antes del día 25! ¡Seguro que al menos 8 responden!
Si necesitas materiales o información para mandar a tus contactos y dar difusión a la propuesta, te los mandamos.
Puedes empezar calentando motores con un whatsapp…
Para hacer la trasferencia , recordaros que sólo es posible la via digital, por el momento y hasta que tengamos NIF definitivo .
Cualquier problema, escribidnos a supercoopzgz@gmail.com

 

 

Empezando

Nos encontramos en medio de la construcción colectiva de un supermercado cooperativo social y medioambientalmente responsable autogestionado por sus socios y socias con una tienda física en el antiguo local de La Huertaza (C\ Jardines Aguilar de Ebro, 1 Zaragoza).

Nos proponemos un abastecimiento que se convierta en un bien común en nuestra ciudad y que concuerde mejor con nuestra manera de ser.

Desde primavera hasta hoy nos hemos sumado variadas entidades y también personas . Son muchos los que vieron necesaria y factible una distribución de productos ecológicos basada en los circuitos cortos.

A lo largo de meses hemos estudiado un modelo novedoso, el llamado “food coop“, que nos inspira como un ejemplo práctico para hacer asequibles alimentos de temporada no-perecederos, en nuestro particular entorno de Zaragoza.

En este mes de Octubre ya completamos la base para asumir las tres facetas que tiene el proyecto:

A) El funcionamiento de una tienda que apoya a los productores responsables,
B) Un espacio que favorezca la colaboración inclusiva y coordinada en muy distintas aportaciones, y
C) La puesta en práctica de una economía que revierta localmente y sín ánimo de lucro.

Estamos reuniendo los apoyos necesarios para dotar a la iniciativa de suficiente capacidad, tanto en lo económico (la inversión inicial de 40.000 € para adaptar la tienda, comprar existencias y contratar tres personas), como en talentos y equipo humano (participando en los grupos de trabajo), como en un conjunto de 200 socios como punto de partida.

Para que A Vecinal SuperCoop comience a andar  necesitamos de tu apoyo. Nos dirigimos a ti para invitarte a invertir en este supermercado cooperativo.

Puedes informarte más navegando por la página y acudiendo a nuestras charlas informativas. Puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver dudas y sumarte a los grupos de trabajo.

Cumplimentando la ficha de soci@ estas invirtiendo confianza y participación directa para materializar este proyecto. Aportando 150€ de capital social pasarás a ser socio/a cooperativo/a.

Ir a la barra de herramientas