Novedades tras la Asamblea General de enero 2020

PorDani45

Novedades tras la Asamblea General de enero 2020

Renovación del Consejo Rector de la cooperativa 

El pasado 25 de enero la cooperativa celebró una Asamblea para elegir una nueva presidencia y dos puestos de vocal, dadas las bajas producidas en los últimos meses. En la votación se aprobaron las candidaturas presentadas: el socio nº 20, Adolfo Sesma, fue elegido presidente; la socia nº 141, Mónica Rodríguez, y el socio nº 87, Alberto Gálvez, pasan a ocupar puesto de vocal. 

Nuevo sistema de márgenes 

En la misma asamblea, la cooperativa también resolvió el otro punto del orden del día: dotarse de un nuevo sistema de descuentos a socios en función de su participación activa en las tareas de la cooperativa. El sistema que aprobó la Asamblea por mayoría consiste en las siguientes condiciones: 

– se mantiene el descuento general a socias en el 10%

– se sube el descuento a las socias que colaboran al 15%

– para absorber estos descuentos se sube un 2,7% de media el precio de los productos de la cooperativa.


La manera principal y más sencilla para colaborar con la cooperativa es la participación en los turnos mensuales de apoyo a tienda. En la asamblea -y por otras vías- una parte de las personas socias manifestó su disconformidad con la instauración del sistema de márgenes, ya que en algunas circunstancias familiares es complicado compaginar la colaboración en la tienda con la vida privada. 
Por ello, aclaramos que los apoyos en tienda no son la única forma de participación: ya hay muchos grupos de trabajo activos que necesitan más miembros; también se pueden buscar tareas puntuales que se puedan realizar desde casa o que encajen con el estilo de vida particular -gestión de redes sociales o la búsqueda de colaboraciones con otras entidades sociales serían algunos ejemplos-. 
Para acreditar este tipo de tareas, se ha creado un grupo de convalidaciones, que se encargará de recoger la participación fuera de los turnos presenciales en tienda y validar el tiempo dedicado por las socias. Hasta el momento está integrado por dos miembros, si te interesa unirte a este grupo -puede ser otra vía para cumplir con la colaboración mensual- escribe un correo a supercoopzgz@gmail.com.

Sobre el autor

Dani45 socias_pedidos_online

Ir a la barra de herramientas