A toda mecha para abrir en diciembre

PorSuper Coop Zaragoza

A toda mecha para abrir en diciembre

Estas semanas están siendo de mucho movimiento. Estamos empezando a acondicionar el local y lanzando convocatorias para solicitar colaboraciones. Nos encantaría poder abrir lo antes posible y estamos valorando poder hacerlo en este mes de diciembre.

También hemos hecho aparición en los medios de comunicación, con una noticia en el Heraldo de Aragón digital, y una entrevista en la página de Made in Zaragoza:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2018/11/28/mas-120-zaragozanos-impulsan-mercado-ecologico-inspirado-los-food-coop-brooklyn-1280012-2261126.html

http://madeinzaragoza.es/blog/a-vecinal-supermercado-cooperativo/

Sigue abierto el proceso para la selección de la persona que trabajará en la tienda, y por fin está accesible la cuenta bancaria de la cooperativa, así que ya se pueden hacer transferencias con normalidad. Por ahora hay más de 130 socios que han mandado la ficha y que están en trámites para el ingreso de la cuota. Para poder cubrir los costes del arranque, como ya teníamos previsto, hemos abierto la posibilidad de colaborar individualmente con 500 € como aportación voluntaria al capital social.

El tren está en marcha, con mucha ilusión y trabajo. Todas las aportaciones y fuerzas son bienvenidas y necesarias para que A vecinal, la cooperativa de todas, vea la luz.

MUCHAS GRACIAS POR TU CONFIANZA. A VECINAL SOMOS TODAS

Pero recordad que el proyecto sólo se va a sostener si:
– las personas socias consumen de manera habitual
– las personas socias sienten el proyecto como suyo y colaboran en las tareas que vayan surgiendo.

Porque la propuesta, aparte de ofrecer una solución fácil y de precios asequibles, es sobre todo una propuesta de proyecto cooperativo y colaborativo que ofrece una alternativa al modelo imperante de grandes cadenas de distribución controladas por empresas. El proyecto pretende trabajar para la transformación.

Sobre el autor

Super Coop Zaragoza administrator

Ir a la barra de herramientas