Ir a la barra de herramientas

Proyección del documental Food Coop en Zaragoza

PorSuper Coop Zaragoza

Proyección del documental Food Coop en Zaragoza

La puesta en marcha de A Vecinal, el supermercado cooperativo de Zaragoza, está cada vez más cerca. Por eso, el sábado 10 de noviembre se proyecta la película documental “Food Coop”, que cuenta la historia de un exitoso mercado cooperativo situado en Nueva York, para explicar cómo funciona este modelo e invitar a más personas a sumarse al proyecto zaragozano. La proyección se realizará en la librería La Pantera Rossa, a las 18h, con entrada libre, gracias a la colaboración de Actora Consumo (Asociación de Consumidores Torre Ramona Aragón), y al final de la sesión habrá también un coloquio a cargo de algunos integrantes de A Vecinal.

índice

El documental “Food Coop”, dirigido por Tom Boothe, se adentra en el alma de Park Slope Food Coop, uno de los supermercados de alimentos cooperativos más antiguos de los Estados Unidos. Cuenta la historia y el funcionamiento cotidiano de este supermercado, que desde 1973 agrupa a más de 16.000 socios en el barrio de Brooklyn, en el que cada uno trabaja tres horas mensuales para poder comprar la mejor comida de Nueva York y con el precio más barato posible. A la sombra de Wall Street, Park Slope Food Coop representa una tradición estadounidense menos conocida pero que está en auge. El éxito de esta cooperativa dibuja otros modelos para cambiar los sistemas de producción y distribución de alimentos y ha inspirado la creación de diversos proyectos de supermercados cooperativos a lo largo y ancho del mundo.

El proyecto de A vecinal surge en Zaragoza para crear una cooperativa de consumo que gestione un mercado colaborativo donde poder realizar una compra asequible, responsable y saludable, donde las consumidoras puedan hacer toda su compra y tengan poder de decisión. Está abierto a la incorporación de nuevas personas socias, y su apertura está prevista en los próximos meses.

Su objetivo es contribuir al cuidado del planeta y de las personas ofreciendo alternativas para la transformación del modelo de consumo actual que maltrata la salud de la tierra y las personas. En aragonés, el término “a vecinal” hace referencia al trabajo colaborativo que en los pueblos hacen las vecinas y vecinos para apoyar a la comunidad.

“Porque otras formas de consumir son posibles, en las que todas seamos las protagonistas. ¡Ven a conocer esta historia de esperanza e inspiración!”.

Sobre el autor

Super Coop Zaragoza administrator